Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Kit de madera escala 1/65. ARTESANÍA LATINA, quiso en 1992, participar 'a su manera' en las celebraciones del V Centenario de la fabulosa aventura de Cristóbal Colón. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. Construida en los astilleros de Colindres, sería la única nave de la expedición en no regresar del viaje tras embarrancar al norte de la isla La Española. Revive el descubrimiento de América. Maqueta en madera de una de las embarcaciones más importantes de la historia al formar parte del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón: la carabela Santa María. they will present you 7 EUR on your first purchase!! Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones. Je n'ai aucun doute sur la réussite de cette restauration ! Forum pour tous les passionnés de modélisme naval. ( Cerrar sesión / Los palos de trinquete y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandes dimensiones, en tanto que el palo de popa, llamado mesana, portaba una vela latina. Este tipo de barco ciertamente vino de la costa cantábrica y originalmente se llamaba La Gallega. El sistema de ensamblaje mediante falsa quilla y cuadernas acerca su diseño al del navío real. La Santa-María est un des trois navires ayant permis à Christophe Colomb de traverser l'océan Atlantique lors de sa première expédition en 1492. CONTENIDOS DEL KIT DE LA CARABELA SANTA MARÍA. III - "La Rábida, Colón y los marinos del Tinto-Odiel en el Descubrimiento de América", Muelle de las Carabelas, Diputación Provincial de Huelva, Cuaderno de Bitácora. [4], Se dice que fue elegida por Martín Alonso Pinzón por sus cualidades náuticas, ya que él mismo la había alquilado anteriormente. Fernández Vial, Ignacio; Ollero Marín, Álvaro (1998). Existen diversas listas propuestas para los tripulantes que participaron en el viaje descubridor, sin embargo es la de la historiadora norteamericana Alice Bache Gould[8] la que, hasta el momento, se tiene como más autorizada[9][10] por su exhaustivo estudio de las fuentes documentales originales, extraídas de los diversos archivos estatales españoles. La siguiente lista de los posibles tripulantes de esta carabela está elaborada siguiendo los datos de Alice B. Gould, cotejándolos con los de diversos autores.[11]. La nao Santa María es mundialmente conocida por su participación junto con sus hermanas la Pinta y la Niña en el descubrimiento, el 12 de octubre de 1492, del Nuevo Mundo. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. Oui, j'ai été dépanneur radio, hifi et TV mais j'ai changé d'orientation avant que la profession disparaisse presque complètement à cause de l'évolution technique du matériel grand public. Dos meses después, sin apenas provisiones, pasando innumerables penurias y tras varios intentos de motines, las naves atracaban en la isla Guanahani en el archipiélago de las Antillas. [3] Era una carabela nórdica de velas cuadradas con un velamen muy sencillo. [7], La lista de los tripulantes de la Pinta en el primer viaje descubridor de 1492 es tema de debate, ya que se desconoce con exactitud la tripulación completa que participó en el primer viaje descubridor, salvo los nombres más conocidos, entre ellos su capitán, Pinzón codescubridor de América, Francisco Martín Pinzón, que iba como maestre, Cristóbal Quintero, copropietario de la embarcación o Rodrigo de Triana (en realidad Juan Rodríguez Bermejo), quien avistó por primera vez la tierra del Nuevo Mundo, el 12 de octubre. Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Pese a ser capturada a la vuelta de su segundo viaje, consiguió llegar al puerto de Cádiz. La Pinta fue una de las tres carabelas [nota 1] que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492.Las otras naves eran la Niña y la Santa María, que era la nao capitana (el navío que dirigía la expedición al ir en él Colón). Le concept de cette soirée est de redonner une âme aux soirées parisiennes en réunissant des personnalités atypiques dans une ambiance conviviale et un lieu insolite. Recomendada para modelistas iniciados con conocimientos básicos de las herramientas y materiales. Je suis le capitaine de cette soirée et le seul à décider qui peut rentrer dans mon équipage . Con la carga y parte de la madera de la nave se construyó el Fuerte Navidad, el primer asentamiento europeo en América. [4], Este artículo incorpora material de la página web, Participación en el descubrimiento de América. De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30. Se han realizado varias estimaciones de las dimensiones y la forma de esta carabela. Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición. Sabiendo esto, parece normal que fuese uno de sus marineros el que diese el aviso de “Tierra” a su llegada al Nuevo Mundo. Find the perfect columbus santa maria 1492 stock photo. El 3 de agosto de 1492 partían del puerto de Palos de la Frontera las conocidas como “Carabelas de Colón“, la Pinta, la Niña y la Santa María.Dos meses después, sin apenas provisiones, pasando innumerables penurias y tras varios intentos de motines, las naves atracaban en la isla Guanahani en el archipiélago de las Antillas. Dommage pour l'artimon mais en plantant un petit clou dans la partie supérieure qui sera ensuite piquée et collée dans la base ça devrai fonctionner. Huge collection, amazing choice, 100+ million high quality, affordable RF and RM images. Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color. il sera tenu par les haubans et les étais. Descubre la Santa María, maqueta realizada en madera de la mayor y capitana de las tres carabelas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Construida en los astilleros de Colindres, sería la única nave de la expedición en no regresar del viaje tras embarrancar al norte de la isla La Española. La entrada no fue enviada. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Una vez finalizado el modelo tiene 560 mm de largo, 485 mm de alto y 260 mm de ancho. La Nochebuena de 1492 naufragó en las costas de Haití; sus maderas sirvieron para edificar el fuerte 'Navidad', la primera colonia europea en el Nuevo Mundo. Pour y rentrer ? Con 23 metros de eslora era la mayor de las tres embarcaciones y la única que no consiguió volver a España ya que encalló el día de Navidad de 1492 y con su madera se construyó el “Fuerte Navidad”. Construye tu maqueta a escala 1:65 de la Santa María, capitana de la expedición del descubrimiento de América. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Google. El buque insignia de Cristóbal Colón, el Santa María, llamado por Colón «Nao», es uno de los barcos más famosos en la historia de la navegación. El kit de la carabela Santa María, dirigido a modelistas iniciados, contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas cosidas a mano listas para ser colocadas. La Santa Maria a pris naissance ce vendredi 4 Novembre chez mon ami Jean Marie De Sainte Ange . If you want a record of this blog or any other, click on the cdandlp logo and use this code when purchasing: GODFATHER7. La Pinta fue una de las tres carabelas[nota 1] que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Era el 12 de octubre de 1492 y Colón había descubierto América, duro viaje que no pudo haber realizado sin estas célebres embarcaciones. La Santa Maria a pris naissance ce vendredi 4 Novembre chez mon ami Jean Marie De Sainte Ange . Kit de madera escala 1/65. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Les deux autres bateaux sont la Niña et la … La expedición partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 capitaneada por la Santa María. Si j'étais en 1492 , j'aurais aimé faire parti de cette aventure incroyable d'où le nom de cette soirée . No se sabe dónde ni cuándo se construyó la Pinta, si bien se ha supuesto que pudo ser en Palos. No need to register, buy now! ( Cerrar sesión / Para el montaje dispondrás de nuestras completas instrucciones a color paso a paso en cuatro idiomas, acompañadas por los planos a escala real del barco completado. Error en la comprobación del correo electrónico. Set completo de planos a escala real del modelo. Santa María (1492) La Santa-María est un des trois navires ayant permis à Christophe Colomb de traverser l'océan Atlantique lors de sa première expédition, en 1492. Con motivo del quinto centenario del Descubrimiento de América se construyó en Isla Cristina una réplica de la Pinta que repetiría, junto con las réplicas de la Niña y la Santa María, el itinerario del viaje original, fue botada el 8 de agosto de 1989 en el puerto de Isla Cristina en un acto presidido por la infanta Cristina. Santa Maria 1492. Mickaël Vendetta, légendaire inventeur de la bogossitude dans ses jeunes années, est la preuve flamboyante du contraire. La Santa Maria était le nom du navire de Christophe Colomb dont tout le monde connaît l'audace . Su dueño, Juan de la … Santa Maria 1492. Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer. Vous souhaitez réagir à ce message ? La Pinta, separada de la Niña donde viajaba Colón en el viaje de vuelta, fue la primera de la expedición en llegar a la península ibérica ya que hacia el 28 de febrero[12] de 1493 alcanzó Bayona, en Galicia. Conocida como La Gallega por sus orígenes, fue la encargada de transportar a Cristóbal Colón hasta el continente americano. Cambiar ). [5] Parece ser que los gastos de la Pinta para el viaje de Colón corrieron por cuenta del concejo de Palos,[6] en pago de una sanción impuesta por la Corona. C'est super comme marque de fer à température régulée. ( Cerrar sesión / Según Leopoldo Gorostiza, arqueaba 40 toneladas (valor deducido de un pasaje de Hernando Colón) y a partir de ahí se deducen las medidas siguientes: 14,9 m de eslora; 4,6 m de manga; 2,3 m de puntal; 10,3 m de quilla y 1,5 m de plan.[2]. Question bête : la poussière que l'on voit, est-ce celle accumulée suite à 30 ans d'exposition du bateau ? El anecdotario cuenta que era la más rápida de las tres carabelas y frecuentemente tenía que esperar a las otras dos. Era una carabela nórdica de velas cuadradas con un velamen muy sencillo. Carabela nórdica de 20 metros de eslora capitaneada por Martín Alonso Pinzón. Medía 21,44 metros de eslora y contaba con una tripulación de 20 hombres. 5,081 Followers, 4,675 Following, 1,132 Posts - See Instagram photos and videos from La Santa Maria (@lasantamaria1492) Tras el descubrimiento la mala fortuna la hizo embarrancar en el instante máximo de la máxima marea de aquel año al norte de Haití: rápidamente se comprendió que sería imposible salvar la nave tras descubrirse que el nivel del agua había bajado unos 10 centímetros en el tiempo en que se alertó a la tripulación y se dieron las primeras órdenes. Velas de algodón cortadas y cosidas a mano listas para colocar. Los barcos del descubrimiento, http://www.julioizquierdo.webhispana.net//, https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_Pinta&oldid=130677507, Wikipedia:Artículos con datos por trasladar a Wikidata, Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias, Wikipedia:Páginas con referencias con parámetros obsoletos, Wikipedia:Artículos con identificadores VIAF, Wikipedia:Artículos con identificadores GND, Wikipedia:Artículos con identificadores LCCN, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0. Construye una de las joyas del modelismo naval guiado por un completo set de instrucciones. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico! Otra réplica idéntica a esta se puede visitar en el muelle de Bayona, en el Museo de la carabela Pinta. Esta página se editó por última vez el 5 nov 2020 a las 18:02. Descubre la Santa María, maqueta realizada en madera de la mayor y capitana de las tres carabelas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Si j'étais en 1492 , j'aurais aimé faire parti de cette aventure incroyable d'où le nom de cette soirée . El 3 de agosto de 1492 partían del puerto de Palos de la Frontera las conocidas como “Carabelas de Colón“, la Pinta, la Niña y la Santa María. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva), Algunos apuntes sobre historia: la Niña, la Pinta y la Santa María, Ver perfil de ArtesaniaLatina.net en Facebook, Ver perfil de artesanialatina en Pinterest, Ver perfil de UCIzu-_drkkuu_5I1-Y7J1wQ en YouTube, Follow El blog de Artesanía Latina on WordPress.com, Modelismo: Aprende las técnicas del doblado de madera, Algunos apuntes sobre historia: la Niña, la Pinta y la Santa María, Carabela Santa María: la historia de la nave que dirigió el descubrimiento de América. Este modelo a escala 1:65 hará las delicias de los apasionados modelistas. La referencia utiliza el parámetro obsoleto, «Las naves colombinas: historia y reconstrucciones científicas», Vol. La Santa Maria était le nom du navire de Christophe Colomb dont tout le monde connaît l'audace . Un beau chalenge, bien sur il y a pas mal de poussière mais la coque semble en bon état. [2], Su nombre hizo pensar a algunos historiadores que pertenecía a la familia Pinto, pero en realidad fue alquilada a su propietario, Cristóbal Quintero, que fue en ella a las Indias como marino. Por favor, vuelve a intentarlo. Las otras naves eran la Niña y la Santa María, que era la nao capitana (el navío que dirigía la expedición al ir en él Colón). El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. ( Cerrar sesión / Dicha réplica se conserva en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera. [2], Las únicas fuentes de información sobre esta nave son la Historia del Almirante de Hernando Colón y el Diario de la primera navegación compilado por Bartolomé de las Casas a partir de escritos de Cristóbal Colón. CASSETTE GRABADOR SONY TCM-848 (EN SU CAJA Y COMO ... MAQUETA DE BARCO - FLYER, BARCO PILOTO 1/100. Desde que fue declarada fiesta local oficial en 1974, se celebra anualmente la Fiesta de la Arribada en la villa de Bayona, recreando un mercado medieval y teatralizando la llegada de la embarcación con la noticia del Descubrimiento de América. [cita requerida], La Pinta era muy velera, según el Diario de Colón, de tal manera que, el 8 de octubre, en competición por llegar los primeros a descubrir las nuevas tierras, alcanzó una velocidad de 15 millas por hora (una milla de la época equivale a 0,8 millas náuticas actuales, por lo que su velocidad sería de unas 12 millas por hora). Esta carabela clásica construida entre 1487 y 1790 era propiedad de los hermanos Pinzón antes de iniciar la expedición y Colón la utilizó en su segundo viaje a América. Los palos de trinquete y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandes dimensiones, en tanto que el palo de popa, llamado mesana, portaba una vela latina. [13] Desde allí se encaminó a su puerto de origen, Palos.