Siempre he pensado que si algo no te gusta, no tienes por qué mirarlo, escucharlo, leerlo… Pues es sorprendente ver como hay gente que se dedica, día y noche, a criticar a Hinds. Aunque la producción del disco es más cuidada y las composiciones llevan claramente mucho más trabajo detrás, dos adjetivos que siguen viniéndoles al pelo son los de frescas y casuales. Le toca el turno a “Burn”. Una canción que empieza con el estribillo, a golpe de guitarra. “Just like kids (Miau)” es un tema con el que Hinds les dicen a los haters, que les importa una mierda lo que digan de ellas, que ellas van a lo suyo, ellas se divierten haciendo lo que hacen. Si ya eran buenas creando temas de pegadizas melodías, el viaje a Los Ángeles para componer este larga duración, les ha servido para, alejadas de su zona de confort, lograr un nuevo, maduro y mejorado sonido. Iba en el coche camino al trabajo, puse Radio 3 y escuché una melodía que me atrapó. Album three sees the band sing in Spanish for the first time and ditch their tried-and-tested musical formula. Parece adecuado que recurran al español para abordar ciertos sentimientos cuando quizá el inglés se quedaría corto o demasiado frío para tratar los asuntos del corazón. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Es sobresaliente. All rights reserved. Afortunadamente para los que disfrutasen de oír a Carlotta y Ana cantar en español, este nuevo disco contiene multitud de versos sueltos y expresiones intercaladas en nuestro idioma. Porque, aunque la producción del disco es más cuidada y las composiciones llevan claramente mucho más trabajo detrás, dos adjetivos que siguen viniéndoles al pelo a las madrileñas son los de frescas y casuales. “The prettiest curse” es el tercer disco de estudio de Hinds tras I don´t run (2018) y es, sin duda, el mejor hasta la fecha. Menos mal que ellas no quieren ser señoritas. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Críticas de discos, series y reseñas de libros. Hinds / The Prettiest Curse. Las voces vuelven a atraparte, te mecen despacio en una hermosa melodía que te acompaña hasta un estribillo de pregunta-respuesta entre las dos vocalistas. “Good Bad Times” es un adelanto rotundo, vestido a la perfección y, como el resto, en coproducción con Jennifer Decilveo (Beth Ditto o The Strokes). Bely Basarte - El camino que no me llevó a Roma, Crítica "Groove Denied" | Stephen Malkmus. Para repetirla una y otra vez, dejándote llevar. ndonos los dientes largos sin saber si la cosa iba a pasar de ahí. no deberían hacer. Debe ser verdaderamente agotador ser una mujer en la industria musical, pero con una buena dosis de humor y una melodía acelerada, consiguen tener la última palabra de la discusión. ”, por su parte, es la respuesta a todas esas críticas de las que hablábamos más arriba y la letra de la que dicen sentirse más orgullosas. “The prettiest curse” es una evolución natural en su trayectoria, un trabajo más serio, maduro y redondo. Pronto se unen los demás instrumentos. Y así llegamos al estribillo sin perder un ápice de magia: “you’re turning good times into bad times now that you’re no longer sleeping with me bad times are a good sign maybe i’m no longer as nice as you think”. Otra de las características que tiene que tener es que no sea facilón, que no tenga cortes que con 5 escuchas ya te cansen. Al final se las oye conversar de forma casual, dándole un aire fresco a la canción y proporcionándonos una ventanita por la que mirar dentro de la experiencia de grabación. Pero vayamos al lío. Debe ser verdaderamente agotador ser una mujer en la industria musical, pero con una buena dosis de humor y una melodía acelerada, consiguen tener la última palabra de la discusión. En definitiva, un disco que va creciendo dentro de ti, poco a poco, segundo a segundo. Estoy prácticamente segura de que este disco será criticado por un puñado de detractores por no hacer “rock de verdad”, y serán los mismos que en su día no quisieron permitir que las chicas hicieran garage. Eran unas jóvenes con ganas de comerse el mundo que se han convertido en el grupo de mujeres más internacional de España, por mucho que le duela a su legión de haters. Ya puedes escuchar la colaboración entre Hinds y las japonesas Chai, Pim Pam Ville celebra su cuarta edición en septiembre, Nada Surf estrenan "Just Wait", la película musical de su último tema, Estrenamos "Battleground", el primer avance del nuevo disco de Unclose, Miley Cyrus se pasará al rock en su próximo disco "Plastic Hearts". Todo eso bañado por consejos que no habían pedido de gente a la que no conocían. “All I do is question wich is the real version of me”. Hinds han crecido, han evolucionado. Era “Warts”. Las madrileñas regresan más poperas que nunca, tomando prestadas del género sonoridades y melodías pegadizas. Si no te gustan Hinds, es sencillo, no las escuches, no continúes leyendo esta crítica, ve a hacer otra cosa, pero deja de echar mierda. Que si solo han triunfado por tener unas piernas bonitas, que si cómo van a cantar en inglés teniendo acento, que si tienen una actitud que repele a los hombres. Las melodías, la forma intercalada de Carlotta y Ana al cantar es algo que llama la atención al instante. Este álbum no es puro rock garajero, y menos mal, porque de haber repetido fórmula las Hinds se habrían arriesgado a caer en la irrelevancia. Que si solo han triunfado por tener unas piernas bonitas, que si cómo van a cantar en inglés teniendo acento, que si tienen una actitud que repele a los hombres. Y es aquí donde está el truco, por llamarlo de alguna manera. Para que un disco sea sobresaliente lo más importante es que se pueda escuchar de principio a fin sin tener que saltarte una sola canción. Es cierto: eran unas novatas que estaban aprendiendo a tocar sus instrumentos sobre el propio escenario, pero eso es parte del espíritu punk de la escena garajera, y actitud no les faltaba. Y así llegó “The prettiest curse”. El primer disco “Leave me alone” me pareció muy bueno, un gran acierto. Comienza con el bajo de Ade marcando el compás con contundencia. Las madrileñas Hinds han firmado un disco sobresaliente.Si ya eran buenas creando temas de pegadizas melodías, el viaje a Los Ángeles para componer este larga duración, les ha servido para, alejadas de su zona de confort, lograr un nuevo, maduro y mejorado sonido. Hinds The Prettiest Curse Mom + Pop Music 24.04.20 Based on their last tour, which saw the rambunctious Madrid band play in front of a banner that read, “ Hi We’re Hinds and We Came Here to Rock ”, you’d never guess Hinds were harbouring darker impulses. Destaca el riff inicial, el teclado de Ana (con todos sus pequeños detalles que se van colando entre las estrofas), casi constante en todo el tema, la melodía del estribillo, mayúscula, potente, directa. Hinds, con su tercer álbum, The Prettiest Curse, es de esos grupos que ya no necesitan presentación. Voces muy distintas, pero que encajan a la perfección y que aportan el sello de identidad marca Hinds. El último corte es “This Moment Forever”, con un acompañamiento de teclado delicado y un ritmo pausado, bajando la intensidad en la despedida para dejarnos reposar un poco el álbum antes del final, como un postre para acabar. En general, los temas tratados en las letras son más variados, ya no se hace referencia exclusiva a salir de fiesta o beber con amigos. Los riffs agudos, los diálogos entre Carlotta Cosials y Ana Perrote a la voz, santo y seña del combo, se mantienen, pero ya no hay miedo a incursionar en el pop de carcasa ochentera. “Good bad times”, con esa batería de Amber, esos sintes, teclados y reverb, que tanto pueden recordar a New Order o, por qué no, al “The new abnormal” de The Strokes, se cuela en tu cabeza despacio, con una atmósfera setentera y una estructura perfecta. Un disco sobresaliente es ese que estrofas, puentes y estribillos van cargados de detalles que vas descubriendo día a día. Yeray S. Iborra — 05-06-2020 Canción de directo, potente y afilada en la que la guitarra de Carlotta tiene un gran protagonismo, con un solo que acompaña a la segunda mitad del corte. Todo eso bañado por consejos que no habían pedido de gente a la que no conocían. Con “I don´t run” (2018) utilizaron la misma fórmula. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. The Prettiest Curse is glossier than 2018’s I Don’t Run, higher-fidelity in places, and sprinkled with synthesizers. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. Críticas Polares Copyright © 2020. “The play” es una canción que da para muchas escuchas. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. “The prettiest curse” sigue regalando hits. “Boy” es una canción de amor con un estribillo que hace que todo valga la pena. Desde el comienzo de la historia de la música hay ciertas cosas que (algunos) han creído que las señoritas no deberían hacer. Solo tres acordes son suficientes para sostener otra impecable melodía a la que unos gritos de fondo le dan todavía más fuerza. Aunque menos cohesivo que sus predecesores, Hinds y CHAI colaboran en “United Girls Rock’N’Roll Club”, Hinds versionan “Spanish Bombs” de The Clash. La jugada les salió muy bien. No podían tocar el chelo por la obscena postura con la que hay que sentarse, con las piernas abiertas, pero para un hombre no suponía ningún problema (¿los inicios del manspreading?). Canción con truco que me ha encantado. La tercera no es la de la vencida, es la de la autoconfianza. Ana y Carlotta intercambiando lentas estrofas en uno de los temas más bonitos e íntimos del disco y que todavía es más emotivo hacia su parte final, cuando Carlotta acaba con ese grito que se repite una y otra vez dando paso a una parte instrumentada que crea una atmósfera opresiva, cargada de sentimientos callados e inacabados. Si su primer disco fue una carta de presentación y el segundo era en el que intentaban demostrar a los críticos que podían tocar sus instrumentos “correctamente”, este The Prettiest Curse ha sido claramente hecho para ellas mismas y su disfrute, desembarazándose de las expectativas del público y cómo se suponía que debían sonar. Incluso la forma de acabarlo, con esa espontanea y estudiada improvisación. Otro ejemplo del estado de gracia compositivo en el que se encuentra el cuarteto. Las Hinds han roto todas y cada una de estas normas. De esta forma, las Hinds hablan sobre diferentes dinámicas en relaciones románticas o hacen un análisis más introspectivo de sí mismas. “And every time you talk to me yeah, every word sounds good to me I want you more and more and more and more…”. Y lo han hecho con lo que PARECE (seguro que hay un trabajo brutal detrás) una absoluta facilidad.